puesta de sol y OBSERVACIÓN Del cielo
SENDERISMO Y ASTRONOMÍA
Contemplar la puesta de sol desde alguno de los preciosos balcones naturales de Menorca es todo un espectáculo de la naturleza. Nuestro sitio preferido es un acantilado espectacular y exclusivo donde las rocas se tiñen de color y fantasía. Obras de arte naturales llenas de contrastes en un entorno de extremada pureza natural. Rocas, musgos y líquenes de colores llamativos contrastan con la roja roca del entorno. Para llegar a este extraordinario balcón natural con vistas al mar hemos de serpentear por la marina y el bosque adyacente por una senda confortable que sube poco a poco. La vuelta es de noche bajo la luz de la luna y el manto de estrellas pero con amplio camino en buen estado.
Pero esta actividad va mucho más allá de contemplar una puesta de sol ya que se acompañada de una explicación del fenómeno e información variada sobre nuestro astro rey, muchas curiosidades al respecto de su formación, vida y características que harán que ya no vivas igual las siguientes puestas de sol.
Una vez se haya puesto el sol comeremos algo para luego avistar la luna y las estrellas con diferente instrumental astronómico. El regreso es por una cómoda pista ayudados por la luz de la luna y si lo necesitas de una linterna. Caminar bajo la luna es un cóctel para los sentidos y un disfrute caminar por los senderos de la Vall con amplias vistas nocturnas de uno de los parajes más bellos y espectaculares de la isla.
PÚBLICOS Y PRECIOS
- 30 euros adultos y 15 euros niños entre 10 y 18 años
- La actividad requiere buena condición física.
RECUERDA TRAER
- Buen calzado, linterna, ropa extra.
- Agua y comida
¿Dónde?
Parking de la playa Algairens (Ciutadella )
¿CuÁndo?
Nos encontramos en el primer parking a las 17.30 pm
¿CuÁnto tiempo?
Actividad de 5 horas aproxidamente4
¿Dificultad?
Dificultad Media / Alta